Sobre el Alzheimer se ha escrito
mucho y, sin embargo, aún desconocemos una gran cantidad de información
relacionada con esta demencia. Por ello, nos ha parecido interesante recoger
aquí algunas ideas del texto publicado por los autores de Alzheimer Universal: “10 datos sobre el Alzheimer que quizá no
sepas”
“Seguramente sabrás que la enfermedad
de Alzheimer es la forma más común de demencia. Lo que quizás no sepas son
estos 10 curiosos datos relacionados con la enfermedad:
1) Los
bebedores regulares de café tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad
de Alzheimer y otras demencias debido a un componente no identificado de la
cafeína.
2) La
cúrcuma (que se encuentra en el curry) ha resultado ser sorprendentemente
eficaz contra los síntomas del Alzheimer en múltiples estudios, y en la
actualidad supera a cualquier medicación contra el Alzheimer.
3) Una
bacteria de la Isla de Pascua puede ayudar a frenar la enfermedad de Alzheimer.
4) Una
simple prueba que implica pedirle a un paciente que dibuje la esfera de un
reloj se utiliza como una herramienta de detección de la enfermedad de
Alzheimer y otros tipos de demencia.
5) Once
estudios médicos demostraron que el consumo de cigarrillos reducía el riesgo de
desarrollar Alzheimer. Sin embargo, 10 años más tarde, salió a la luz que cada
estudio fue realizado por científicos relacionados con la industria del tabaco.
6) En
1984, un psicólogo (Brian
Butterworth) dijo que Ronald Reagan sufría la enfermedad de
Alzheimer, 10 años antes de su diagnóstico oficial. Se basó en errores en los
discursos del Presidente
7) Eva
Vertes, una adolescente de 17 años, descubrió un compuesto importante que
impide la muerte de las células cerebrales, un paso crucial en encontrar una
cura para el Alzheimer.
8) Casi
todas las personas que tienen síndrome de Down suelen estar más expuestos al
Alzheimer cuando llegan a los 40 años. Esto se debe al hecho de que tienen una
copia extra del gen responsable de la formación de las placas que conducen a la
enfermedad.
9) Un
estudio de 2003 encontró que las personas que comían pescado una vez a la
semana o más tenían un 60% menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer que
los que consumían pescado con menos frecuencia. Esto es mucho más efectivo que
cualquier fármaco conocido.
10)
Aproximadamente 1 de cada 200 islandeses y escandinavos tiene una mutación en
un gen asociado con la enfermedad de Alzheimer que le protege contra la
enfermedad.
Si deseas consultar el texto completo,
y las fuentes de dónde sacaron estos datos, puedes visitar este enlace.

No hay comentarios:
Publicar un comentario